Powered By Blogger

BIENVENIDOS

ESTE BLOG ESTA DISEÑADO PARA QUE SEPAS MAS DE COMO RECOLECTAR INFORMACION

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LOS INFORMES



Es un documento oficial mediante el cual una o más personas dan cuenta a la autoridad superior o similar sobre un hecho.

- Encabezamiento o título general:casi siempre es la palabra informe en mayúscula. Algunas veces se completa sobre lo que versa y donde sale. Eje: informe.

- Lugar y fecha:el lugar es donde se encuentra el que informa y la fecha señalada el día y el año en el que se informa. Eje: Arequipa 30 de octubre del 2007.

- Numero de informe: debe ser edificado puede empezar en 001 y seguir progresivamente. Eje: informe n° 001, n° 002 etc.

- Destinatario:se escribe el cargo de la autoridad a la que se remite el informe. Eje: señor director del colegio “José ortega y Gasset”

- Asunto:debe sintetizar sobre que versa el informe. Viene a ser como la sumilla de la solicitud. Eje: dictado de charlas sobre desastres naturales.

- Referencia:se coloca el o los documentos que obliga a presentar el informe. Eje: plan operativo anual de la institución.

- Introducción: es de carácter formal, protocolar, breve. Eje: tengo a bien dirigirme a su digno despacho a fin de hacerle llegar el presente informe sobre las dos charlas programadas en el mes de octubre, sobre desastres naturales.

- Texto:debe ser ordenado, completo. Se describe el hecho o actividad pudiendo mencionar los logros, las dificultades y las sugerencias, según el caso.

- Anexos:se escribe la relación de documentos que se adjuntan al informe.

- Firma, post firma y sello: firma el o los responsables del informe, como las firmas suelen ser ilegibles, es necesario escribir en forma clara el nombre y el apellido del firmante, también el número del D.N.I si se tiene sello debe ir sellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario