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miércoles, 21 de septiembre de 2011
LOS INFORMES
Es un documento oficial mediante el cual una o más personas dan cuenta a la autoridad superior o similar sobre un hecho.
- Encabezamiento o título general:casi siempre es la palabra informe en mayúscula. Algunas veces se completa sobre lo que versa y donde sale. Eje: informe.
- Lugar y fecha:el lugar es donde se encuentra el que informa y la fecha señalada el día y el año en el que se informa. Eje: Arequipa 30 de octubre del 2007.
- Numero de informe: debe ser edificado puede empezar en 001 y seguir progresivamente. Eje: informe n° 001, n° 002 etc.
- Destinatario:se escribe el cargo de la autoridad a la que se remite el informe. Eje: señor director del colegio “José ortega y Gasset”
- Asunto:debe sintetizar sobre que versa el informe. Viene a ser como la sumilla de la solicitud. Eje: dictado de charlas sobre desastres naturales.
- Referencia:se coloca el o los documentos que obliga a presentar el informe. Eje: plan operativo anual de la institución.
- Introducción: es de carácter formal, protocolar, breve. Eje: tengo a bien dirigirme a su digno despacho a fin de hacerle llegar el presente informe sobre las dos charlas programadas en el mes de octubre, sobre desastres naturales.
- Texto:debe ser ordenado, completo. Se describe el hecho o actividad pudiendo mencionar los logros, las dificultades y las sugerencias, según el caso.
- Anexos:se escribe la relación de documentos que se adjuntan al informe.
- Firma, post firma y sello: firma el o los responsables del informe, como las firmas suelen ser ilegibles, es necesario escribir en forma clara el nombre y el apellido del firmante, también el número del D.N.I si se tiene sello debe ir sellado.
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